Los ojos son la parte que más se destaca del rostro. Por eso es sumamente importante que a la hora de maquillarte intentes sacarle el mayor provecho a tu mirada. Utilizar tonos de sombras adecuados ayuda a lograr este propósito.

¡Te contamos cuales son los tonos más indicados según tu color de ojos!

Ojos marrones oscuros: El color de sombra ideal es tierra. Sin embargo, este tipo de ojos es considerado neutral, por lo tanto cualquier color le sientan bien. Anímate a jugar con la paleta de colores y experimenta diferentes combinaciones.

Ojos marrones claros: Los adecuados son chocolates, dorados y cobrizos. Estos resaltarán tu mirada y le brindarán profundidad a tus ojos. Puedes mezclarlos con colores morados o violetas para darles un toque distintivo.

Ojos verdes: Aunque no lo creas, uno de los mejores tonos para este tipo de ojos es el verde, puesto que resaltará aún más el color de tus ojos. Además, puedes utilizar colores turquesa, púrpura, avellana o durazno. Emplea tonos más claros si tu color de piel es blanco, mientras que si eres morena, lo indicado es aplicar tonos oscuros.

Ojos azules: Al igual que los ojos verdes, este color de ojos queda hermoso con tonos azulados. También puedes probar la gama de los marrones para darles un efecto bien natural o usar colores rosados y violetas para conseguir una estética contratante. Evita los rojos y naranjas, pues desfavorecerán tu mirada.