Cuando comencé la Universidad me había hecho una lista de todos los logros que quería obtener en mi carrera, pero nunca se me cruzó por la cabeza que tener hijos fuera a ser uno de mis más lindos logros.

Quizá no lo había pensado porque crecí en una familia con madre trabajadora, que tenía sus propias metas y responsabilidades fuera de la familia, pero hablando con una amiga hace unos días, entendí que para muchas mujeres, ya sea que tengan o no carrera, sus hijos son su mayor logro.

¿La maternidad es el mayor logro para ti? Entonces, quédate que hablaremos sobre esto.

Dos caras de la moneda

En la época de mi abuela, una mujer estaba destinada a ser madre y señora de la casa, algo para la que muchas mujeres seguimos siendo destinadas, aun cuando salimos a trabajar tanto o más que los hombres.

Nosotras somos madres, pero hay muchas mujeres que no quieren serlo y, ¿por qué juzgarlas? Ellas no nos juzgan por haber elegido tener “doble trabajo” al llevar adelante una carrera y una familia prácticamente solas.

Porque, si pensamos un poco y dejamos de lado los casos particulares, cuando se convierten en padres, los hombres siguen haciendo lo mismo, o casi todo lo mismo, que hacían antes de serlo. Y a nosotras nos cambia mucho más la vida y la carrera por la que nos esforzamos tanto deja de estar en primer plano.

Entonces, si la carrera deja de estar en primer plano, ¿nuestro mayor logro profesional es ser madres?

Ser madre no es un trabajo

Hablando con amigas y recorriendo internet, para saber opiniones de mujeres y escribir este artículo, me encontré con muchas creencias sobre que ser madre no es un trabajo, ¿tú qué opinas?

Es más, muchas mujeres se enojan cuando les preguntas si ser madre es su mejor logro, porque consideran que es algo natural que va más allá de metas personales, como lo puede ser un trabajo.

En mi opinión, ser madre es tan tarea como salir de casa a trabajar. Ser madre acarrea responsabilidades, tareas fuera de hora, preocupación, responsabilidad, y satisfacciones y alegrías, tanto como trabajar de algo que nos gusta.

Pero la cuestión creo que va más allá y si lo que te sucede es que nada le ha dado sentido a tu vida como ser madre, es que la maternidad es tu mejor logro.

Ni todas tenemos por qué ser madres, ni todas por qué tener una carrera y un trabajo que nos apasione. Pero sí todas tenemos que tener un logro que nos haga felices y, si ser madre es el tuyo, o no serlo lo es, ¿quién puede juzgar?

Si la maternidad es tu mejor logro, comparte este artículo en las redes para que más mamás con la misma forma de pensar que tú, puedan gritar orgullosas que ser madre fue lo mejor que les sucedió.