Jaca (Huesca), 9 mar (EFEAGRO).- La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, inaugura hoy la II Feria Agroalimentaria, que se celebrará en el Palacio de Congresos hasta el domingo con la participación de 50 expositores y el desarrollo de diferentes actividades vinculadas a la gastronomía.
Tras la inauguración oficial, en la que también estará el presidente de la Institución Ferial de Huesca, Fernando Callizo, Alós visitará los puestos, en los que están representados prácticamente todos los sectores agroalimentarios: vino, aceite, queso, miel, encurtidos, embutidos, dulces, setas o conservas en un total de 1.500 metros cuadrados de espacio comercial.
El certamen ha programado un amplio abanico de actividades paralelas relacionadas con la gastronomía y la agroalimentación como las jornadas técnicas que tendrán lugar antes de la inauguración en las que se van a tratar asuntos como los alimentos ecológicos, las denominaciones de origen e indicaciones geográficas o la trufa.
En la feria se presentará también el proyecto transfronterizo CAAP 2, que constituye un ejemplo de cooperación, basado en el asesoramiento y el apoyo a empresarios agroalimentarios y agroturísticos de ambos lados del Pirineo.
Una degustación de ternera de Aragón, un taller de cocina dulce y decoración y una conferencia sobre la trufa completan el programa para esta primera jornada. EFEAGRO