La delicadeza es la más reciente novela del escritor francés David Foenkinos, autor reconocido por la crítica como el mayor exponente de su generación literaria, con un talento natural para la narrativa divertida y retorcida.

En este caso el escritor decidió intentar con el género dramático, pero sin perder la simpatía que lo caracteriza, mostrando un París donde el sufrimiento y la trivialidad se convierten en poesía. En este sentido, la historia cuenta la vida de Nathalie, una mujer afortunada y feliz junto a su marido François. El matrimonio transcurre sus días entre risas y libros, hasta que un día, el dolor más inesperado llega a la vida de Nathalie, cuando su esposo fallece. La mujer entra en un estado depresivo. Se la pasa encerrada y solo sale de su casa para ir a la oficina. Y precisamente cuando Nathalie deja de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y de la forma más extraordinaria.

La delicadeza es un libro que todos los lectores querrán conservar para volverlo a leer más adelante y deleitarse nuevamente con su hermosa prosa, pero, por sobre todo, para recordar lo maravillosa que es la vida y cómo nos puede sorprender.