Nació el 9 de agosto de 1972 en Carolina del Príncipe, Colombia y desde muy pequeño, su padre y sus cinco hermanos mayores le enseñaron a tocar la flauta y la guitarra, instrumento que lo acompañaría en su camino hacia el éxito.

Con apenas quince años, su carrera artística se inició en la ciudad de Medellín, cuando se integró a la banda de heavy metal Ekhymosis con la que grabó varios álbumes y alcanzó gran notoriedad en su país.

Pero a principios de 2000 y con más de diez años juntos, los integrantes de Ekhymosis decidieron separarse y Juanes comenzó a avanzar en su carrera solista. Ese mismo año conoció al productor musical Gustavo Santaolalla, quien le ofreció un contrato, y así lanzó su primer disco titulado Fíjate Bien, que fue muy bien recibido en su país.

Al año siguiente editó su segundo disco, Un Día Normal, que lo llevó a la fama internacional, logrando cautivar a todo el público latinoamericano. Temas como A Dios le Pido, Y Es Por Ti y Mala Gente, resonaron en todas las radios del continente por varias semanas.

Luego llegaría Mi Sangre en 2004 con canciones como Tengo la Camisa Negra, Nada Valgo Sin Tu Amor, Para tu Amor y Volverte a Ver. Esta vez, Juanes bajó un poco la potencia rockera y se inclinó por las baladas románticas, consiguiendo un éxito absoluto en toda América y varios países de Europa.

La Vida Es Un…Ratico y P.A.R.C.E. fueron sus últimos dos discos. Aunque algunas críticas negativas lo acusaron de ser repetitivo, ambos trabajos tuvieron gran relevancia y fueron bien aceptados por los fans.

Este año, el cantante se subió al escenario de MTV para realizar su primer unplugged, dirigido nada más y nada menos que por Juan Luis Guerra, quien confesó que Juanes está en su mejor momento como músico y vocalista.

Su mezcla de rock con pop latino, arraigado en sus orígenes caribeños, y su gran calidad musical han consagrado a este gran artista como uno de los mejores cantantes latinoamericanos de los últimos tiempos.