Hoy, en un nuevo episodio de Pop Profiles: Jennifer López. Una artista que no solo supo forjar una carrera musical, sino también como actriz.

Nació el 24 de julio de 1969 en Nueva York. Desde chica Jennifer deseaba ser artista, pero sus padres no estaban de acuerdo. Por este motivo, durante su juventud se mudó al alojamiento de su escuela donde estudiaba valet y por las tardes tomaba clases de canto. Luego de pasar por varias audiciones, consiguió un papel en una obra musical poco trascendente en Estados Unidos, pero que recorrió varios lugares del mundo. Antes se había probado como bailarina para el programa televisivo In Living Color, pero no quedó. Al regresar de la gira, la llamaron del show y Jennifer se mudó a Hollywood.

Su carrera en el mundo del espectáculo se inició primero en el cine. En 1995 obtuvo su primer papel en la película Mi Familia. Luego su carrera despegó y logró participar en films muy exitosos como Selena, Anaconda, The Wedding Planer, Shall We Dance? y Bordertown.

Pero Jennifer quería dedicarse a la música, por eso en 1998 decidió mandar su demo a varias discográficas, hasta que un productor la llamó para contratarla. Al año siguiente lanzó su primer álbum On the 6 y también realizó un sencillo junto a Marc Anthony, No Me Ames, destinado al público latinoamericano. El éxito fue instantáneo a lo largo de todo el continente. Así la cantante inició una carrera que nadie podría frenar. Hasta el momento tiene ochos discos en su haber y es la artista de origen latino con mayor recaudación de dinero en Estados Unidos. Algunos de sus temas más conocidos son Ain’t Funny, Brave, Jenny From the Block y On the Floor.

Pop Profiles: Todos los martes a las 18.30, por Glitz*.