¿Vienen tus amigas a casa a cenar? Nada mejor que hacer una picada. Es rápida, fácil y les gusta a todos. Te damos algunos consejitos para que no le falte nada y te proponemos unas recetas de dips súper originales. ¡Toma nota!

Una tabla debe tener…

Quesos: Reggianito, Sardo, Provolone, Gouda, Pategrás, Fontina, Mozzarella, Gruyére o Emmenthal. ¡Elige los que más te gustan!

Fiambres: Jamón crudo, jamón cocido, leberwurst, sopresatta, salame o salamín y lomito ahumado. Puedes agregar otros fiambres y si te gusta, el salmón ahumado también es una excelente opción para incluir.

Para completar y acompañar: Aceitunas negras, aceitunas verdes, tomates secos hidratados, almendras, nueces, papas fritas, maní y, por supuesto, no puedes olvidarte de panes y tostadas varias.

Dip de atún

Ingredientes: 100 gramos de queso crema, tres cucharadas de mayonesas, una cucharadita de páprika, una pizca de pimienta negra y 200 gramos de atún.

Preparación: En un bol mezclar todos los ingredientes, agregar el atún escurrido y desgranado y pisar con tenedor o pasar por el mixer. Servir frío.

Dip de berenjena ahumado

Ingredientes: Tres berenjenas, una cebolla, un limón, dos huevos duros, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Asar las berenjenas con cáscara y sobre fuego directo para lograr el sabor ahumado y envolverlas en papel de diario para que luego de unos minutos sea más fácil desprender su cáscara. Extraer la pulpa, retirar las semillas y procesar junto con los huevos duros, la cebolla rallada y el jugo del limón; salpimentar y servir.

¿Súper fácil no? ¡Deleita a tus amigas con esta deliciosa picada!