Si eres fanática de la manicura, seguramente te pintarás las uñas al menos tres o cuatro veces a la semana, lo que implica gastar mucho dinero en esmaltes… Por ello, ¿qué tal si elaboras tu propio esmalte de uñas casero?

En esta oportunidad te enseñamos a hacer un esmalte de uñas y no uno cualquiera: aprenderás a hacer un esmalte de uñas con glitter.

En tan solo diez minutos tendrás un esmalte de uñas con glitter casero, económico y a la moda, y que por si fuera poco, puedes elaborar con tus colores favoritos y la cantidad de brillo que tú creas suficiente. ¡Hazlo ya!

Materiales: un esmalte de uñas transparente, glitter o purpurina del tipo y color que prefieras, un esmalte de uñas del color que quieras (opcional) y una hoja de papel.

Paso a paso

1. Coloca unas gotas del esmalte de uñas de color en medio frasco de esmalte de uñas transparente.

2. Desparrama la purpurina que utilizarás en la hoja de papel y, a través de ella, colócala delicadamente en el frasco de esmalte transparente hasta cubrir unas tres cuartas partes de su capacidad.

3. ¡Sacúdelo para que el esmalte y el glitter se mezclen correctamente!

4. ¡Listo! Viste que fácil y rápido…

Tip extra: El esmalte de color le da un efecto más opaco y consistente al esmalte con glitter, pero puedes no usarlo y obtendrás un sutil brillo para hacer todo tipo de decoraciones. ¡Pruébalo!