GALLETAS

Hoy te proponemos esta receta de galletas de azúcar rubia, azahar y coco ideales para la hora del té. Son ligeramente crujientes pero suaves al morderlas, y muy aromáticas a pesar de no ser excesivamente dulces. Si se guardan en un recipiente hermético aguantan muy bien durante varios días. ¡Toma nota!

Ingredientes: 175 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo, 40 gramos de coco rallado, 100 gramos de azúcar rubia, 300 gramos de harina de repostería, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de esencia de azahar.

¿Cómo se hacen?

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel manteca. Tamizar en un recipiente la harina con la sal y el polvo para hornear.

Colocar la mantequilla en un cuenco junto con el azúcar y batir con ayuda de una batidora de varillas, hasta que quede esponjoso. Incorporar el huevo y el aroma de azahar, batiendo un poco más. Añadir la harina y el coco y trabajar la masa hasta que quede homogénea.

Tomar porciones más o menos del mismo tamaño con ayuda de una cucharilla, formar pequeñas bolas con las manos y colocarlas en las bandejas, dejando un par de centímetros de separación entre ellas. Aplastarlas ligeramente con un tenedor humedecido. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que se hayan dorado.