Nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, México. Hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, Gael no tardó en manifestar su interés por el mundo artístico. A los once años participó en su primera telenovela: Teresa, protagonizada por la reconocida Salma Hayek, y tres años después obtuvo su primer papel protagónico en la tira El Abuelo Y Yo.

Pero él quería más. Por eso, cuando terminó la escuela decidió instalarse en Londres para estudiar actuación y abrirse camino en el panorama internacional. En los inicios del nuevo milenio, Gael incursionó por primera vez en cine con la película Amores Perros, éxito de taquilla. Al año siguiente participó en el film Y Tú Mamá También, una historia cargada de sexualidad, que fue nominada a los premios Óscar como mejor guion.

En 2004 encarnó al revolucionario Ernesto Che Guevara, en la película Diarios De Motocicleta, dirigida por el brasileño Walter Salles, que narra las aventuras que el argentino compartió con su mejor amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) durante su viaje por Latinoamérica. Ese mismo año tuvo la oportunidad de trabajar con el prestigioso director Pedro Almodóvar en el film La Mala Educación. Su papel de Juan le valió un premio del Festival Internacional de Cine de Valdivia, como mejor actor de largometraje.

En 2008 protagonizó la película Rudo y Cursi junto a su colega y amigo Diego Luna, con quien además posee una productora de cine.

Gael es adorado por las mujeres debido a su característica belleza. Pero su corazón ya tiene dueña. Desde el 2001 está en pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi con quien tiene dos hijos, Lázaro y Libertad.

No te pierdas hoy a las 23, la segunda temporada de Lado H, una revista electrónica centrada en el universo masculino, que explora temas como deportes, ocio, familia, gastronomía, mujeres, tecnología, gadgets, viajes y todo lo relacionado con el hombre moderno.