El bajista de Red Hot Chili Peppers anunció la semana pasada a través de la red social Twitter, la salida de su primer disco solista que se llamará Helen Burns. Además destacó que recibió la colaboración de Patti Smith en una de sus canciones.

“Voy a publicar un EP que hice yo solo en un par de días. Es música extravagantemente oscura, principalmente instrumental, excepto cuando Patti Smith canta. Mi EP se llama Helen Burns. Todos los beneficios serán destinados al conservatorio de música de Silverlake. Estará disponible para descargar al precio que quieras pagar” fueron las palabras que el músico escribió en Twitter para dar la noticia. Por otra parte, Flea comentó que a su vez saldrá una versión en vinilo autografiada, que incluye un trozo de cuerda de uno de los bajos que utiliza en los conciertos de RHCP, a un precio de setenta y cinco dólares.

En Helen Burns, Flea participa tocando el bajo, la trompeta, el primer instrumento que aprendió a tocar, el piano y la caja de ritmos.

No te pierdas hoy a las 18.30 un nuevo capítulo de 4Real. Esta vez, Sol Guy llevará al bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, a las colinas de Haití para conocer a Camseuze Moise, una asistente rural que provee atención médica y educación de la salud a miles de personas.