¡Donas para la merienda de hoy! ¿Qué te parece la idea? Ahora no te hará falta ir hasta la panadería para conseguirlas, pues te enseñamos el paso a paso para que tú misma puedas hacer donas caseras en la cocina de casa y decorarlas como más te gusten.

Nuevamente nos damos permiso para tomarnos un pequeño break de nuestras dietas y disfrutar de una receta dulce espectacular, como son las donas, donuts o rosquillas. Esta es una receta de donas caseras fritas, pero si quieres una opción mucho más saludable puedes prepararlas al horno. ¡Quedarán deliciosas de todas maneras!

Luego prepara un vaso de jugo de naranja, limonada o una taza de café y tendrás todo listo para una merienda completa.

Ahora sí, pasemos a la receta.

¿Qué se necesita? 1 kilo de harina, 260 gramos de azúcar, 40 gramos de levadura fresca, 80 gramos de mantequilla, 4 huevos, esencia de vainilla y 200 centímetros cúbicos de leche.

¿Cómo se preparan? Coloca la harina en un bol. Haz un pequeño hueco en el centro y disuelve la levadura con la leche allí, ayudándote de una cuchara de madera. Suma el resto de los ingredientes mientras mezclas con la cuchara. Una vez que se forma la masa, amásala con las manos hasta que esté lisa y elástica. Déjala leudar el doble de su volumen y luego estírala con un palote para que quede con dos centímetros de grosor aproximadamente. Corta la masa con un molde redondo para donas. Colócalas en una bandeja y déjalas leudar a tres cuartas partes de su volumen. A continuación, fríelas hasta que se doren de ambos lados. ¡Y aquí tenemos nuestras donas listas!

Agrégales chocolate, crema, canela o el glasé de tu preferencia por encima para hacerlas más sabrosas y vistosas. ¡Todos querrán probar al menos una dona!