Nació el 27 de marzo de 1975 en California, Estados Unidos, y aunque su acercamiento al mundo del espectáculo fue desde pequeña, no tuvo una juventud fácil. Con padres católicos, Fergie fue criada en un ambiente muy conservador. A mediados de los ochenta, siendo todavía una niña, le dio su voz a Sally, el personaje de la serie de dibujos animados Charlie Brown y Snoopy.

La década siguiente la encontró a Fergie integrando una banda de música femenina llamada Wild Orchid, que en 1997 lanzó su primer disco. Pero en 2001, el grupo se disolvió y la cantante entró en una extrema crisis personal que la llevó a caer en el círculo de la droga, llegando a vincularse con diferentes bandas mexicanas de narcotraficantes. A los veinticinco años Fergie dijo basta y decidió iniciar un tratamiento para recuperarse, junto a la contención de toda su familia.

Y así, la chica volvió a nacer. Conoció a Will.I.am, integrante de Black Eyed Peas, quien la invitó a unirse a su grupo para grabar un álbum. Tras ver su gran talento, tanto Will como Apl.de.ap y Taboo, los otros dos miembros, decidieron incluirla definitivamente en su grupo.

En 2003 Black Eyed Peas lanzó su tercer disco: Elephunk, que con su novedosa mezcla de funk, jazz y hip-hop logró conseguir un éxito inmediato. Temas como Where is the Love?, Shut Up y Let’s Get Started formaron parte de este trabajo. Luego llegaría Monkey Business con sigles como Pump It y My Humps, reconocidos a nivel internacional.

En 2006, la cantante anunció que iba a iniciar su carrera solista pero sin abandonar la banda que le dio la fama. Ese mismo año editó su primer disco titulado The Dutchess, que Fergie definió como su autobiografía. Fergalicious, London Bridge y Glamorous fueron algunos de los mayores éxitos de este álbum.

El último gran trabajo fue nuevamente junto a los Black Eyed Peas. En 2009 lanzaron un nuevo álbum: The E.N.D con un estilo renovado, inspirado en el electro-hop. El tema I Gotta Feeling, se convirtió en un verdadero himno de las fiestas.

Fergie además, tiene su propia línea de indumentaria y perfume. Como lo manifiesta su historia, es un personaje que ha demostrado que con ganas y esfuerzo, todo se puede lograr.