La fruta por excelencia. Desde los tiempos bíblicos, la manzana estuvo presente y casi no hay persona que no le guste. Además es súper versátil y nutritiva. Por eso, te proponemos estas recetas para que puedas disfrutar de este delicioso fruto.

Manzanas acarameladas, riquísimas para los más pequeños

Ingredientes: Seis manzanas, 500 gramos de azúcar, dos cucharadas de glucosa, dos cucharadas de agua y cantidad necesaria de pochoclo para decorar.

Preparación: En una sartén profunda o en una cacerola, hacer el caramelo poniendo el azúcar junto con las cucharadas de glucosa y el agua. Revolver apenas con cuchara de madera y dejar sin revolver hasta conseguir un caramelo color claro. Por otro lado, elegir manzanas pequeñas verdes o deliciosas; lavarlas, frotando bien las cáscaras para que pierdan su grasitud; secar; y clavarles un palo grueso de brochette o bien un lápiz de color en el centro. Retirar el caramelo del fuego; dejar enfriar unos minutos y comenzar a pasar las manzanas por él, manejándolas con el palillo para hacerlo. Dejarlas paradas con el palillo hacia arriba para que se sequen apenas y luego pasarlas por una fuente con pochoclo. Servir una vez que el caramelo esté completamente frío.

Scons de manzana, ideales para la hora del té

Ingredientes: 300 gramos de harina leudante, una cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de canela, una pizca de sal, una cucharadita de polvo leudante, media taza de manzanas, tres cucharadas de azúcar, dos huevos y media taza de leche.

Preparación: Tamizar la harina junto con las especias y el leudante. Agregar el azúcar, hacer un hueco e incorporar allí los huevos, la manzana rallada y la leche para unir la masa. Sin trabajarla demasiado hacer un bollo y estirarlo hasta lograr 2 centímetros de espesor. Cortar medallones, pintarlos con huevo batido y cocinar en horno caliente por diez minutos. Servirlos calentitos decorados con azúcar y triangulitos de manzana.

Soufflé de manzanas para terminar una cena con amigos

Ingredientes: Cuatro manzanas, 50 gramos de manteca, 100 gramos de harina, 500 centímetros cúbicos de leche, 250 gramos de azúcar y cantidad necesaria de esencia de vainilla.

Preparación: Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y reservar. Por otro lado, derretir la manteca en una olla, agregar la harina y verter un poco de leche caliente. Revolver enérgicamente para hacer un roux, añadir el azúcar y seguir revolviendo hasta que espese. Sacar del fuego, agregar las yemas de huevo, la esencia y las manzanas. Unir todo y por último incorporar, con movimientos envolventes, las claras batidas a nieve.