Nació el 5 de marzo de 1974 en Miami, Estados Unidos. Sus padres eran cubanos y habían emigrado al país norteamericano en busca de una vida mejor, pero luego de la llegada de su cuarta hija decidieron trasladarse a Los Ángeles. Allí, Eva terminó el colegio y entró a la universidad para estudiar marketing. Sin embargo, nunca terminó, pues fue descubierta por un agente artístico que la incentivo a dedicarse al modelaje.

Así, Eva se adentró en el mundo de la actuación. Su primera película fue Children of the Com V: Fields of Terror en 1998, que fue editada directamente en DVD. Posteriormente participó en un capítulo de la famosa serie televisiva ER.

Luego de tener varios papeles de poca monta en diferentes películas, Eva todavía no conseguía tener relevancia en Hollywood. Hasta que en 2001 le llegó su gran oportunidad cuando fue elegida para interpretar a la novia de Denzel Washington en el film Training Day. A partir de allí, la actriz fue convocada para realizar varios trabajos como 2 Fast 2 Furious y Ghost Rider. Uno de sus films más conocidos es Hitch, la comedia romántica que protagonizó junto a Will Smith.

Además de dedicarse a la actuación, Eva es la cara de una reconocida línea de maquillaje y ha posado para diferentes revistas. Pero la actriz, también ha utilizado su exuberante belleza para luchar por causas justas. Por ejemplo, realizó una campaña publicitaria en contra del uso de pieles de animales, donde se la pudo ver totalmente desnuda.

No te pierdas hoy a las 18.30 un nuevo capítulo de 4Real. Sol Guy lleva a la actriz Eva Mendes a su ciudad natal para conocer a la defensora de la comunidad Liz Evans y la “Portland Hotel Society”, quienes luchan por brindarles una mejor vida a los habitantes de su barrio.