Enamorarte te hace perder amigos. Sí, aunque parezca extraño esto sucede cada vez que inicias una relación. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

Estás que no cabes de felicidad. Conociste a un hombre que encaja perfecto en tu vida, conforme lo conoces más te fascina y terminas saliendo con él.  Se lo cuentas a tus amigas y comparten tu alegría de verte feliz.

Con el pasar de los días y los meses, la sonrisa de ellas se borra del rostro porque cada vez que te invitan a salir nunca puedes y siempre estás con él.  

Las mujeres somos celosas por naturaleza y más cuando se trata de perder a una amiga. Cuando una mujer pasa mucho tiempo sin pareja las amigas se acostumbran a la disponibilidad de ella, pero existen emociones encontradas al saber que ya tiene pareja porque se vive un duelo en el que se terminan las pláticas eternas, las salidas y travesuras juntas.

Enamorarte te hace perder amigos porque se comete el error de volver a la pareja el centro del universo.

No saber dosificar entre tener una pareja y salir con los amigos es un gran error. Haces del hombre el centro de tu vida, en él gira todo. Pero ¿qué pasa cuando la relación termina? La persona se siente vacía y muchas de las amistades que frecuentaba ya no están.

¿Qué hacer?

Cuidar a tus amigos como cuidas a tu pareja. Date tiempo para verlos, para compartir cómo se sienten, qué ha pasado con sus vidas. No todo es mensajes de whatsapp.

No los busques sólo si te peleas con tu pareja. Se sentirán utilizados y huirán de ti.

Aunque te cueste mucho separarte de tu nuevo amor, no te pierdas ningún acontecimiento importante para tus amigas ni estés al pendiente de tu celular (por si te llega a hablar tu novio o mandar mensajes).

Ten siempre en cuenta que el amor va y viene, pero una amistad es difícil de recuperar. Todo es cuestión de saber equilibrar tus emociones y tu vida para que enamorarte no haga perder amigos.