En Primera Línea de Fuego es una novela llena de acción y suspenso que se remonta a los días de diciembre de 1968, poco después de los asesinatos y la violencia desbordada que tuvieron lugar en la Convención Demócrata celebrada en Chicago. Luego de semejantes hechos, no es de extrañar que la decepción y el desengaño hayan acabado con el idealismo del Verano del Amor.

Mientras tanto, en el North Side de la ciudad, una joven de veinte años llamada Cassandra decide dejar el hogar de sus tíos abuelos Ivy y Woody y se muda a una comuna hippie donde no faltan las drogas, el amor libre, las protestas contra la guerra de Vietnam y el activismo afroamericano. Pero en la búsqueda por su identidad, Cassandra descubrirá el lado oscuro de la paz, el amor y la libertad al encontrar los cuerpos ferozmente destrozados de la pareja más obsequiosa y revolucionaria de la comuna.

Cuando con la ayuda de Ivy y Woody comienza a investigar sus muertes, la joven revela que algunos de sus amigos esconden secretos amenazadores y funestos.

Charlotte Carter es una escritora norteamericana que ha trabajado como correctora en distintas editoriales y como profesora de escritura creativa. Aficionada al jazz, también es autora de una serie de novelas policíacas protagonizadas por la saxofonista Nanette Hayes.