Este año, la falda aumenta varios centímetros. Un largo no apto para las mujeres petite, o al menos no tan favorecedor como otros, un largo que oculta la rodilla o al menos casi por completo, un largo que ha encantado a diseñadores y marcas y que sobre la pasarela no deja de verse en esta temporada Otoño-Invierno 2013. ¡Mira las propuestas de los mejores diseñadores!

Calvin Klein Collection, la noche negra

El largo de Calvin Klein Collection combina distintos tipos de falda, ya sea en un vestido lápiz con efecto malla, recordando el tiempo pasado, o bien una falda de mínimo vuelo cercano a la forma acampanada, así como el vestido recto pero con un cinturón que esta vez no es dorado sino metalizado.

Jil Sander, la despedida en primavera

La despedida de Raf Simons de Jil Sander no podía haber sido con una colección de invierno más apagada, el gusto de la primavera va más acorde con los últimos looks que el belga nos dejó antes de irse a Dior. Vestidos que combinan algunos modelos ajustados marcando la figura, con el gusto por los volúmenes en las faldas más amplias.

Marni, oriente

La combinación de media blanca con algunos tipos de sandalias nos trae a la memoria oriente y su tradición en el vestir. Marni, siempre suele tener influencia de dicha zona en sus colecciones. En la de Otoño-Invierno 2012/2013 no son menos.

Theyskens’ Theory, lejos de lo bello

Lejos de lo asumible como prototipo, lejos de una moda de calle, Theyskens’ Theory siempre mezclando y jugando con modelos cuya delgadez genera bastante controversia. El largo cae a plomo en faldas con vuelo y talle alto bien marcado o bien se mezclan faldas de corte recto con capas interiores además de botas de talle alto.

Alberta Ferretti, incluso la mujer tradicional

Alberta Ferretti no es uno de los extremos más innovadores, más bien es al contrario. Esta temporada de invierno también ha querido vestir a su mujer de fiesta por debajo de la rodilla o al límite de esta, incluyendo distintos diseños ya sea en cuero, raso o con aplicaciones florales.