Casi todos pensarían que para tener un mejor sueldo debes trabajar horas extras, e incluso, sacrificar algunas horas de sueño para cumplir con tus labores. Sin embargo, esto no es así, al contrario, dormir más aumenta tu sueldo.

Tal vez parezca una locura, pero la verdad es que al dormir más tienes mayor claridad de pensamiento y creatividad, que aquellos que sólo descansan unas cuantas horas, revela un estudio de la Universidad de California en San Diego.

Así se refleja en tu sueldo

Cuando duermes más tiempo,  tu cerebro descansa y realiza de forma adecuada sus tareas de mantenimiento y restauración. Esto es lo que te permite tener una mejor productividad y, por ende, un aumento salarial.

“Una hora adicional de sueño a la semana podría elevar hasta en un 1.5% el sueldo en un corto plazo, y a 4.9% en algunos años”, señalan los investigadores.

Las siestas son buenas, pero no tanto

En el estudio se revela que aunque las siestas tienen efectos benéficos para la salud, lo ideal es que duermas más por la noche y así notarás el cambio en tus percepciones económicas.

Si necesitas una siesta, tal vez no estás durmiendo lo suficiente por la noche. Esto tiene un impacto negativo a largo plazo porque el sueño nocturno es mejor que los pequeños descansos durante el día.

Así que ya sabes, las personas que duermen poco por las noches no son tan productivas, ni rinden igual que los que sí descansan bien por la noche. Trata de relajarte una hora antes de irte a la cama para lograr un descanso profundo y así puedas ganar más.