Se acerca la navidad y qué mejor que sorprender a tu familia con unos deliciosos cupcakes decorados con motivos navideños. Los puedes servir en la mesa dulce o regalar después de las doce en cajitas individuales. ¡Son muy fáciles de hacer!

Lo primero que tienes que hacer es preparar los cupcakes. A continuación te brindamos una receta básica para doce cupcakes. Puedes agregarle la fruta que quieras, colocarles chips, hacerlos de chocolate o aromatizarlos con ralladura del cítrico que más te guste.

Ingredientes: 150 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos, 1 chorrito de esencia de vainilla, 150 gramos de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear y 3 cucharadas soperas de leche.

Procedimiento: Precalentar el horno a 180 grados y coloca los moldes de papel en la placa para cupcakes. Mezclar el azúcar y la mantequilla con batidor. Anadir los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Agregar la harina, el polvo para hornear y, por último, la leche. Verter la preparación en los moldes, procurando llenarlos hasta las tres cuartas partes. Hornear por 20 minutos y dejar enfriar antes de decorarlos.

Para la decoración te damos dos opciones de toppings bien sencillos. El primero es una ganache de chocolate. Para hacerla se calientan 200 centímetros cúbicos de crema y se vierten sobre 200 gramos de chocolate semiamargo picado. Mezclar, dejar enfriar y colocar en manga.

La segunda receta es la típica crema de manteca que se utiliza para cubrir los cupcakes. Para realizarla debes batir 200 gramos de mantequilla con 350 de azúcar glass, un chorrito de esencia de vainilla y 2 cucharadas de leche. Por último, colocarle colorante verde a la mezcla y poner en una manga.

Y ahora lo mejor ¡a decorar! La idea es simular un arbolito navideño con los topping. Para lograrlo, lo único que debes hacer círculos sobre los cupcakes con las mezclas hasta formar un cono. Primero haz una base redonda y luego forma círculos cada vez más pequeños hasta la punta. Puedes agregarles granas de colores y una estrellita comestible en la cima.