La ciudad de Mendoza es la más importante de la región cuyana argentina. Famosa por su cerro Aconcagua, por sus vinos malbec y porque en ella se tejió la gesta del libertador general San Martín es una de las ciudades más hermosas del país.

Capital de la provincia también llamada Mendoza, la ciudad está ubicada al pie de la cordillera de los Andes, forma un increíble oasis creado por el hombre merced a los ríos Mendoza y Tunuyán, que sabiamente han sido acequiados para crear una inmensa red de riego que da vida a todo lo que toca.

Al hacer un city tour se puede conocer la historia y la cultura de sus habitantes, las cuales, además de apreciarse en sus museos, se manifiestan en sus cafés, plazas, instituciones y edificios públicos. De tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana a través del cerro de la Gloria, el Plumerillo, el Parque San Martín y la variedad de museos que contienen documentos del paso del prócer argentino por la región.

Pero también la naturaleza reina en esta ciudad que oficia de punto de partida para todo tipo de actividades de aventura y deportes de alta montaña, como el andinismo, la escalada deportiva y el esquí, además del rafting que se practica en el río Mendoza, con algunos tramos de gran dificultad apreciados incluso por los mejores del mundo en la especialidad.

La Ruta del Vino es uno de los atractivos más añejos y renovados que tiene la ciudad. Los visitantes pueden recorrer distintas bodegas degustando todos los vinos producidos allí, que han hecho famosa esta región en el mundo.

Todos los veranos además, se celebra en Mendoza la fiesta de la vendimia, que convoca a millones de turistas a conocer esta maravillosa ciudad.