Te mostramos cuatro aplicaciones para smartphones que te van a ayudar a llegar en forma el verano. Son muy fáciles de usar y tienen varias funciones. Lo primero que tienes que hacer es completar el perfil con tu peso y altura. Después, cambia la unidad de medida por kilogramos, porque algunas están en inglés. Pero cuidad, estas aplicaciones no remplazan al ojo clínico, solo te ayudarán a llevar un control diario de tu dieta.

My Fitness Pall

Cuenta con una base de datos de 1.500.000 alimentos que incluye información nutricional y permite ir registrando día a día, por cada comida, lo que se va ingiriendo. También indica cuántas calorías se queman con el ejercicio físico y cuántas nos quedan al final del día. Se pueden ingresar recetas propias y acceder a una lista detallada de grasas, colesterol, vitaminas, calcio, potasio, hierro, proteínas y carbohidratos que poseen. Incluso nos dice si nuestra nutrición está por debajo o por arriba de las calorías necesarias por día para tener un cuerpo sano, y cuántas deberíamos consumir para estar bien.

My Net Diary 

Funciona de forma muy parecida a la aplicación anterior, pero gráficamente es mucho más amigable, aunque su base de datos de alimentos no es tan grande. Con ella podrás crear un plan de acuerdo a tu meta, ya sea bajar kilos o mantenerte en tu peso. Al final del día, hace un análisis de lo que consumimos y proporciona algunas recomendaciones para mejorar nuestra dieta. También cuenta con un escáner de código de barras para identificar alimentos.

Contador de calorías por FatSecret

Esta aplicación tiene su versión en español. También cuenta con un buscador de calorías de los alimentos que ingerimos, pero a diferencia del resto, incluye marcas de productos, una lista de supermercados y otra de restaurantes para conocer la información nutricional de sus productos. En el caso de que no esté el alimento que buscamos, esta app cuenta con un escáner de código de barras, o la opción para ingresarlo manualmente. Obviamente, permite llevar un registro de todo lo que comemos en cada comida, con su valor calórico, de los ejercicios que hacemos y de las calorías que quemamos.

DietPoint 

Esta aplicación está diseñada específicamente para dietas. Las hay para desintoxicarse, de pescados, italiana, de limpieza, de playa y ¡hasta para una boda! Tienes que igresar la cantidad de días que quieras hacer la dieta y te armará una lista detallada de lo que hay que consumir en cada comida. Luego, el sistema te indicará a través de alertas los alimentos y horarios en los que tienes que comer. También confecciona la lista de compras para el súper, de acuerdo a la dieta que hayas elegido.