Tienen un montón de nutrientes y son súper sanas. Por eso te traemos estas cuatro recetas para combinar habas y arvejas en tus comidas.

Ensalada primavera

Cocinar 400 gramos de arvejas, 2 paquetes de espárragos verdes y 400 gramos de habas en cacerola con agua y un puñado de sal por ocho minutos. Mientras tanto, cortas 3 zucchinis en tajadas bien finas y grillarlas en una plancha. Servir todas las verduras en plato y condimentar con un aderezo de jugo de limón, aceite de oliva, mostaza, miel y perejil picado.

Colchón de arvejas

Saltear 1 cebolla picada en manteca, incorporar 500 gramos de arvejas previamente hervidas y salpimentar. Enmantecar cuatro cazuelas individuales aptas para horno, forrarlas con cuatro tapas de empanadas. Rellenar con las arvejas y cebollas, y hacer un hueco en el centro para romper allí un huevo. Llevar a horno moderado por 20 minutos o hasta que la masa quede cocida. Servir caliente como entrada o guarnición.

Puré de arvejas

Poner 700 gramos de arvejas frescas en una olla y cubrirlas con agua fría. Agregarles un poco de sal, 3 cebollas peladas y cortadas por la mitad y un ramito aromático hecho con una hoja de laurel, una ramita de tomillo y 3 ramitas de perejil. Dejar hervir a fuego suave hasta que las arvejas queden tiernas. Colar, retirar el ramo aromático y procesar las arvejas con las cebollas. Agregarle 2 cucharadas de crema de leche y una pizca de pimienta y servir.

Habas a la griega

Cocinar 700 gramos de habas en abundante agua hirviendo con un puñado de sal. Colar, retirarles la piel y  reservar. Por otra parte, cortar en cubos 100 gramos de panceta ahumada y dorarla en una sartén de teflón. Incorporar 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla picada y después de unos minutos añadir las habas, 250 gramos de tomates cherrys cortados al medio, 5 cucharadas de caldo y sal a gusto. Cortar cuatro panes de campo pequeños al medio, ahuecarlos, pintar su interior con manteca derretida y llevar a horno fuerte por unos minutos. Rellenar con la preparación de habas bien caliente y servir enseguida.