San Salvador, 10 mar (EFE).- El crucero de bandera alemana “Ms Deutschland” atracó hoy por primera vez en el puerto de Acajutla, en el Pacífico de El Salvador, como parte de su ruta entre México y Panamá, informó el Ministerio salvadoreño de Turismo.
La nave, de 22.440 toneladas, trae 250 pasajeros a bordo, entre ellos turistas alemanes, austríacos y suizos, además de 280 tripulantes, según un comunicado de esa institución.
Agregó que el crucero cubre una ruta 20 días de duración que abarca puertos de México (5), Guatemala (2), El Salvador (1, Acajutla), Nicaragua (1), Costa Rica (1) y Panamá (3), entre el 27 de febrero y el 15 de marzo.
Los turistas visitarán este fin de semana varios lugares de El Salvador, como el complejo turístico del parque Cerro Verde, en el volcán del mismo nombre, y el parque arqueológico Joya de Cerén.
El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, quien recibió a los visitantes en Acajutla, dijo que la llegada del “Ms Deutschland” evidencia que el país “sigue posicionándose en el radar para ser uno de los destinos turísticos” de Centroamérica.
Apuntó que se negocia con varias empresas navieras para aumentar la llegada de cruceros a El Salvador.
Los 1,6 millones de turistas que recibió El Salvador en 2011 generaron ingresos por unos 616 millones de dólares, según datos oficiales.