Mateo

En plena temporada de desfiles, Internet se está volviendo loco por un nuevo Style Icon. No es de Milán ni de París. Se trata de Alonso Mateo, un niño de apenas 5 años originario de Monterrey, México.

Con una base de fans en Facebook y seguidores en Instagram que supera las 100 mil personas, el pequeño Alonso ha tenido menciones en los sitios de moda más importantes a nivel internacional, incluyendo The Cut, la sección de moda de la NY Magazine.

En sus fotografías, la mayoría autorretratos, podemos ver que este niño desborda estilo, en parte gracias a marcas como Gucci, All Saints, Moncler y H&M; y también a que su madre, Luisa Fernanda Espinoza, es colaboradora de modas para la edición mexicana de Harper’s Bazaar.

Fanáticos de los lentes estilo aviador, los mocasines, los trench y los sacos de piel, Alonso Mateo y su madre dicen ser muy felices a pesar de los comentarios negativos que recibían sus fotos, motivo por el cual la cuenta en Instagram de Luisa es ahora privada.

“No sé si es el hecho de que es hijo único o que siempre está rodeado de adultos y quiere replicar lo que todos a su alrededor están usando, no creo que se dé cuenta que es fashion forward. Es muy joven” Dijo Luisa Fernanda en una entrevista telefónica a la publicación norteamericana.

Lo cierto es que Mateo, esté o no esté consciente del estilo que derrocha, es el fashion blogger más pequeño del mundo.