¿Te sientes como sumergida en un cuento de Jane Austen? Todo a tu alrededor es amor y miel, todas tus amigas tienen novio y caminan agarraditos de la mano para todos lados. Y quieren compartir su felicidad contigo, entonces te invitan a todas las reuniones, salidas, bares, cumpleaños, etc., y encima, intentan presentarte a todos los amigos solteros, a los meseros, al bar tender… Si te estás ahogando en un mundo de caramelo, estos consejos son para ti.

Valora tu soltería

Lo primordial es saber por qué estás soltera, y saber que tú lo estás eligiendo. Si terminaste con alguien o simplemente no has encontrado a alguien que te interese, no estás mal por estar soltera, no hay nada raro contigo.

Ríete de la situación

Una de las cosas más bonitas de la vida es la capacidad de reinos de nosotros mismos. Ve el lado positivo del asunto, encuéntrale la gracia a la ironía, y empieza a reírte no sólo de ti, si no de la cantidad de miel que la gente desborda a tu alrededor.

Retoma tus hobbies

Es un buen momento para que vuelvas a las clases de baile que empezaste en enero, o que retomes tus cursos de francés. Esto te dará oportunidad de conocer a más personas y te darás cuenta de que no eres la única soltera del mundo. Estarás haciendo algo que te gusta, que te interesa, y no hay nada más hermoso que hacernos felices a nosotras mismas. Además, te dará un buen pretexto para no ir a donde no quieras ir.

Busca viejas amistades

Si tu círculo de amigos es el que te hace sentir atrapada, expándelo. Seguramente esa amiga de la prepa a la que no has visto en años está soltera y lista para salir contigo por un Martini el próximo jueves. Es una excelente oportunidad para retomar viejas amistades, prepárate para un viaje al pasado con muy buenos resultados a futuro.

Evita los compromisos

Hay compromisos ineludibles en nuestra vida social, pero la mayoría de las salidas son opcionales. Si no tienes ganas de salir con las mismas 3 parejas que se besan todo el tiempo enfrente de ti, no lo hagas. Nada es obligatorio. Si te invitan es porque les interesa tu compañía y amistad, pero entenderán cuando no puedas.

No pierdas contacto
Recuérdales a tus amigas constantemente lo feliz que te hace su felicidad. Hazles saber que su pareja  y su relación son importantes para ti, porque no se trata de sacar personas de nuestras vidas sólo porque tienen novio y escurren miel. Sin embargo, no te sientas mal por comentarles que vas a buscar otros planes más adecuados a tu situación sentimental, ellas han pasado por lo mismo y entenderán que quieras ampliar tus horizontes.