El tiempo pasa y es algo que la vida no devuelve. Por eso, es importante que encuentres momentos para compartir en familia y generar recuerdos que tus hijos jamás olvidarán. En esta nota, te damos algunos tips para que pases más tiempo en familia.

# 5- Comparte momentos con ellos

A veces buscamos la televisión o Internet como refugio para tener algo que los absorba y de esta manera no tener que estar siempre encima de los chicos. Pero los espacios de los hijos no son ajenos, si detectas sus gustos y te quitas las prevenciones puedes pasar momentos muy agradables. ¿Juegos de mesa? ¿Cine? ¿Día de película?

#4- Ellos siempre necesitan de ti

No es cierto que los hijos requieran más atención en las primeras etapas. Más bien durante toda la vida ellos necesitan atención de sus padres. Bien dice una frase muy conocida: Hijos pequeños, problemas pequeños, hijos grandes, problemas grandes. La adolescencia es un momento muy vulnerable y los chicos están influenciados por diversas situaciones. Hay que estar en casa.

#3- Brinda tiempo de calidad

No sólo se trata de cumplir con el hecho de llevar a tus hijos al parque, si durante la experiencia estás atendiendo llamadas o enviando mensajes y tu atención no está con ellos. Se trata de que tu hijo aprecie el tiempo que le dedicas y el amor con que lo haces.

#2- Conversa con tus hijos

Hablar con tus hijos es vital para construir confianza entre las partes. A pesar del cansancio hay que buscar la posibilidad de compartir con ellos pequeñas charlas. Seguro que hay muchos temas en común entre ambos. Estamos seguros de que una larga conversación será señal de que pasas suficiente tiempo con tu familia. 

#1- Establece límites entre lo laboral y lo personal

Evita llevar trabajo a casa. Con la tecnología, muchas madres están en casa pero no están. Tenemos que entender que somos seres humanos integrales y en ese sentido lo que afecta en el trabajo, afecta en casa. Por ejemplo, hay que soportar un mal día en la oficina, sin que eso interfiera en la relación familiar.

¿Estás lista para cumplir con ese anhelado propósito de pasar más tiempo con tus hijos? Esta es la oportunidad, no la dejes escapar. Ya verás la importancia del tiempo en familia para los niños.