El lenguaje corporal es un tema del que podríamos estar hablando horas y horas. Ya no solo por su complejidad en sí, sino porque su interpretación depende de muchísimas situaciones diferentes y por supuesto, de profesionales que lo interpretan como debe ser. Nosotros hemos recogido diferente información en la red para saber qué tipo de gestos debemos tener en cuenta si queremos saber un poco más de nuestra primera cita. Si nos gusta el hombre, lo más normal es que una vez finalizado el encuentro tratemos de interpretar absolutamente todos y cada uno de sus gestos.

1- Pupilas dilatadas: Esto es algo que por supuesto no podemos controlar. Nuestras pupilas se dilatan en una connotación absolutamente sexual; es decir, que si esto le ocurre a tu chico en la primera cita, sin duda alguna es una buena señal. Está interesado en ti.

2- Brazos cruzados: Ojo con esta posición porque suele significar que el que tienes enfrente trata de “protegerse” de algo. Puede que no esté de acuerdo con alguna opinión que hayas tenido, o que le haya molestado algo que le hayas dicho. Con esta postura él está a la defensiva.

3- Mirar hacia abajo cuando habla: Si está hablando contigo, ten en cuenta su mirada. “Los ojos son el espejo del alma” dice el refrán, pues tenlo en cuenta porque si dirige su mirada hacia abajo y en repetidas ocasiones, te puede estar mintiendo.

4- Juguetear con algo: En este caso deberás saber interpretar tú también el “jugueteo”. Es decir, puede ser un jugueteo nervioso con algún objeto y porque le gustas, o puede ser un jugueteo consecuencia del aburrimiento. Ten cuidado.

5- Tocarte: Están hablando y te toca el brazo, o la pierna, la espalda para dejarte pasar… Estos son una serie de signos de absoluta complicidad. ¡Disfrútalos sin duda! Y si tú también lo haces con él, mucho mejor. Ampliarás esa química entre ambos. Este tipo de situaciones son las más mágicas de los comienzos, así que prolóngalas todo lo que puedas.