COMIDAS RELAX

El aumento de apetito o la falta de él son dos de las señales más comunes del  estrés, y lamentablemente muchos de nosotros terminamos comiéndonos medio litro de helado, varias latas de refresco y unas cuantas bolsas de frituras cuando el estrés nos ataca; mientras que otros se olvidan por completo de la comida desarrollando gastritis como consecuencia de los largos periodos que pasan sin consumir alimentos.

No importa si tú eres de las que comen en exceso o de las que dejan de comer por culpa del estrés, hemos descubierto seis alimentos que te pueden ayudar a relajarte en menos de cinco minutos. ¡Chequéalos!

Té verde

El té verde es una fuente de L-Teanina, un químico que ayuda a aliviar la ira. Los especialistas lo recomiendan para aquellos que tienen problemas para dormir. Luego de la cena, un té verde calentito puede ser la solución para conciliar el sueño.

Chocolate

Es bien sabido que medio litro de helado de chocolate ayuda a levantar el ánimo, pero el mismo efecto de bienestar que causa el comerse una bolsa entera de golosinas, puede obtenerse con tan sólo comerse un cuadrito de chocolate oscuro. El chocolate amargo regula el nivel de cortisol, una hormona esteroide, y estabiliza el metabolismo.

Miel

Reemplaza el estrés con dulzura y cómete una cucharada de miel. Además de ser un hidratante natural y antibiótico, la miel también provee compuestos que reducen la inflamación en el cerebro, lo que ayuda a evitar peleas, depresión y ansiedad.

Mango

Tomate cinco minutos para pelar, rebanar y morder un delicioso mango. Los mangos contienen linalool, un compuesto que ayuda a disminuir los niveles de estrés. Otra excelente opción es un batido de mango para empezar tus mañanas bien relajada.

Chicle

No importa si es de menta o frutas, el mascar chicle es una manera fácil y rápida de acabar con el estrés, pues con sólo unos minutos te ayuda a reducir la ansiedad y a bajar los niveles de cortisol.

Snacks crujientes
Un reciente estudio reveló que a los adultos estresados se nos antojan los snacks salados y crujientes, pero ese snack no tiene por qué estar lleno de grasas y azucares, intenta con una bolsita de nueces o incluso con palitos de apio.