Londres, 8 mar (EFE).- El actor británico Colin Firth recibió hoy las llaves de la City de Londres por su dedicación al mundo del cine, según informó la cadena pública británica BBC.
Al ganador del √ìscar al mejor actor en 2010 por su papel como Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II, en “El discurso del Rey”, se le entregó el galardón en el Guildhall, la sede oficial de la alcaldía de la City de Londres.
Antes de la ceremonia, el actor, nacido hace 51 años en Grayshot, a las afueras de Londres, afirmó que esta ciudad es su “casa” y que está “emocionado” por el premio.
Algunos de los privilegios con los que contaba en el pasado este título, que data de 1237, eran la posibilidad de pastorear ovejas en el London Bridge, poder estar borracho en el centro de la ciudad sin temor a ser detenido o, en caso de estar sentenciado a muerte, poder ser colgado con una soga de seda.
Para el alcalde de la City de Londres, David Wootton, Colin Firth “es un candidato más que merecido” a este honor.
Durante su exitosa carrera, Firth ha protagonizado películas como “Love Actually”, “Bridget Jones’ Diary”, “A single man” o “Girl with a Pearl Earring”.