Nació el 12 de agosto de 1975 en Massachusetts, Estado Unidos y es el hermano menor del actor y director Ben Affleck. Pasó parte de su infancia en México, por lo que posee ciertos conocimientos del idioma español. Al terminar la escuela se trasladó a Nueva York para estudiar filosofía en la universidad, pero abandonó al poco tiempo de haber empezado. Es que Casey quería ser actor.

A principio de los noventa, participó en algunos programas de televisión y en 1995 consiguió su primer papel en cine en la película Todo Por un Sueño, en la que interpretó a un adolescente sociópata. Luego participó en dos películas de su hermano: Persiguiendo a Amy y Good Will Hunting, esta última ganadora del Oscar a mejor guion.

En 2001 fue incluido en el elenco de Ocean’s Eleven, dirigida por Steven Soderbergh, donde encarnó a Virgil Malloy, uno de los hermanos mormones contratados para manejar el vehículo de escape. Asimismo, participó en las dos secuelas siguientes Ocean’s Twelve y Ocenas’s Thirteen.

Seis años después llegaría su consagración con el film El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford, interpretando al asesino junto a Brad Pitt como la víctima. El papel le valió las mejores críticas y una nominación al Oscar.

Hasta hoy continúa trabajando en diferentes películas. Pero Casey además tiene su costado sensible, especialmente con los animales. El actor es vegano, es decir no come ningún tipo de carne ni productos derivados de animales, como leche o huevos y participa en PETA, una organización en contra del maltrato animal.

No te pierdas hoy a las 18.30 el estreno de 4Real, la serie presentada por Sol Guy, que embarca a celebridades en aventuras alrededor del mundo para conectarse con líderes jóvenes que, bajo circunstancias extremas, intentan efectuar un cambio real en algunas de las cuestiones más urgentes de nuestros tiempos. En el capítulo de hoy, Casey Affleck visita la reserva Nacional Pawnee en Oklahoma para conocer a la líder Crystal Echo Hawk y su comunidad NVision, que utilizan el hip hop, la cultura popular, el cine y las artes visuales y escénicas para crear un diálogo con la juventud nativa e inspirarlos a tener éxito.