El casado es una comida típica de Costa Rica, cuyo nombre se refiere al eterno “matrimonio” de sus ingredientes: arroz blanco, frijoles, ensalada, picadillo y carne, producto básicos del país.

Este plato consta de varias preparaciones. En primer lugar cuenta con una montañita de arroz blanco. La ensalada suele ser de coles y tomates picados, aderezados con sal y juego de limón. Por su parte, el picadillo es una mezcla de diferentes verduras cocidas y condimentadas. La carne puede ser de res, pollo, cerdo o pescado. Como complemento, se colocan tortillas de maíz para degustar con los frijoles. Por último, el acompañamiento infaltable de este plato son las tajadas de plátano maduro frito.

Muchos de los países de Latinoamérica incorporan esta deliciosa fruta en platos salados y el casado no es la excepción.

Esta típica comida se sirve en cazuelas de aluminio y cada preparación se coloca por separado, sobre hojas de plátano. Éstas, no solo le dan un toque bonito a la presentación sino que impregnan de sabor a la comida, lo que resulta delicioso.

No te pierdas hoy a las 23 un nuevo capítulo de Taste It!. Esta vez, recorremos mercados latinos para conocer las mejores frutas de nuestras tierras.