La cantante de raíces africanas nació el 4 de septiembre de 1981 en Huston, Estados Unidos. Su acercamiento a la música fue durante su infancia, cuando decidió ingresar al coro de una iglesia de su barrio, a la cual sigue asistiendo hasta el día de hoy.

En su etapa de juventud, Beyonce manifestó sus ganas de querer dedicarse a la música y formó un grupo musical femenino junto a su amiga Kelly Rowland y Michelle Williams al que bautizaron Destiny’s Child. La tres chicas comenzaron haciendo pequeñas presentaciones en su ciudad, pero el padre de Beyonce, al ver el gran deseo de triunfar que tenía su hija, se puso en busca de una discográfica que las acepte como artistas.

En 1996 ese momento llegó. El grupo firmó contrato con una productora y dos años después lanzaron su primer álbum Destiny’s Child. El éxito fue inmediato. Con este grupo, Beyonce produjo cuatro discos más. Algunas de sus mejores canciones fueron Lose my Breath, Emotion y Say My Name. Pero en 2005, las cantantes anunciaron su separación.

Así Beyonce inició formalmente su carrera de solista, con una imagen ya conocida y aceptada por el público. Y con su gran talento pudo trascender las ataduras de su antiguo grupo para consolidarse como una excelente cantante, única y completa.