Nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España. Pero cuando tenía cuatro años, se instaló con su familia en la Ciudad de México, donde su padre pretendía emprender un nuevo proyecto laboral.

Desde temprana edad, Belinda mostró su talento para el canto y la actuación, haciendo videos que ella misma escribía y filmaba. En 1999, mientras hacía un paseo familiar, vio que en el Estado Azteca de México se estaba realizando un casting para participar en una telenovela de la compañía Televisa. Decidió entrar e interpretó el tema My Heart Will Go On. Gracias a su maravillosa performance obtuvo un papel en la telenovela Amigos Por Siempre.

Luego vendrían grandes series como Aventuras En El Tiempo (2001), Corazones Al Límite (2004), Camaleones (2009) y Mujeres Asesinas (2010).

En cuanto a su carrera musical, en 2003 lanzó su primer disco titulado Belinda, que incluye singles como Lo Siento, Boba Niña Nice y Ángel. El éxito fue rotundo, tanto en su país como en toda Latinoamérica. Más tarde publicaría dos discos más: Utopía (2006) y Carpe Diem (2009). Además hizo colaboraciones con artistas como Nigga, Pitbull, Finley y Marta Sánchez.

Hoy, Belinda se encuentra trabajando en un su nuevo álbum, Catarsis, el cual será lanzado el 25 de septiembre de 2012.