La arepa es el pan típico de Venezuela y Colombia, también consumido en Panamá. La encontramos en los desayunos, como acompañamiento en los almuerzos o cenas, siempre recién hecha, tibia y crocante. Se unta con mantequilla, queso o se rellena con diferentes ingredientes formando un bocanada de irresistible tentación.

Pero además, las arepas tienen una gran historia, pues fueron inventadas en nuestro continente antes de la llegada de los españoles. Los antiguos pobladores molían el maíz seco, blanco o amarillo, con el que formaban una masa que cocinaban sobre unas planchas de barro. Hoy en día, este legendario pan se sigue consumiendo y forma parte de los platos nacionales de estos países caribeños.

Algunos de los rellenos más comunes se realizan con carnes, verduras, quesos y frjoles. Además, esta misma masa se utiliza para realizar otros tipos de panes, según el método de cocción.

La receta actual es muy sencilla, pues solo se necesita harina común, sal, agua y aceite. Se forma una masa y se separa en bollos para luego cocinarlos. El pan suele ser bastante gordo y es excelente para utilizarlo para preparar sándwiches de todo tipo.

No te pierdas hoy a las 23, un nuevo episodio de Taste It!. En esta oportunidad conoceremos recetas antiguas, que siguen instaladas en la actualidad.