Tras el éxito alcanzado por la selección de los mejores 50 restaurantes del mundo y de Asia, se viene la edición latinoamericana del célebre premio.

Si bien en esta edición de los World’s 50 Best hubo seis restaurantes de América Latina, el objetivo de la publicación es ampliar el espectro a los demás restaurantes regionales para seleccionar sus 50 mejores.

Sue Woodward, directora del concurso, anunció recientemente que los premios se entregarán en el mes de septiembre, durante la feria gastronómica internacional Mistura, que se celebra cada año en Lima, Perú.

“Espero que esta lista sirva para que los restaurantes latinoamericanos sean todavía mejores y que, por ende, las cocinas de Latinoamérica sirvan de herramienta de atracción para mucha gente del mundo”, afirmó el chef peruano Gastón Acurio, propietario del célebre restaurante Astrid y Gastón, ubicado en el puesto 14 de la lista de los 50 mejores del mundo.

La calificación se hará con la misma metodología que el ranking mundial, donde votan 900 críticos gastronómicos, periodistas y especialistas del sector.

Estos son los restaurantes latinoamericanos que actualmente están incluidos entre los 50 mejores del mundo.

D.O.M (San Pablo, Brasil) en el puesto 6

Astrid y Gaston (Lima, Perú) en el puesto 14

Pujol (Ciudad de México, México) en el puesto 17

Biko (Ciudad de México, México) en el puesto 31

Mani (San Pablo, Brasil) en el puesto 46

Central (Lima, Perú) en el puesto 50

Y entre los 100 mejores se encuentran además de los anteriores estos dos más:

Malabar (Lima, Perú) en el puesto 76

Roberta Sudbrack (Rio de Janeiro, Brasil) en el puesto 80

¡Esperamos con ansias hasta septiembre!