Amarse a una misma no es nada fácil, ya lo sé. Si eres como yo, vives criticándote y encuentras más aspectos malos que buenos en tu persona. ¡Esto no puede seguir así!

Antes de que salgas corriendo a pedir una cita con el primer psicólogo que encuentres, déjame contarte qué estrategias puedes implementar para redescubrirte y amarte a ti misma.

¡Deja ya de lado tanta crítica y enamórate de ti misma con estos 5 consejos! Yo ya lo estoy intentado…

Deja de huir de tus sentimientos

Si hay algo que caracteriza a las personas que no se aman a sí mismas es la forma en la que huyen de sus sentimientos acudiendo al alcohol, la comida o las compras compulsivas. Estos caminos no hacen más que disfrazar al mal trago y no conducen a buen puerto (si te queda alguna duda, mira cómo terminan aquellos que abusan de cualquier tipo de vicio y después me cuentas). Solo precisas tener la suficiente fuerza de voluntad para romper con los malos hábitos. Créeme que es posible: yo lo intenté y lo logré.

Quema tus miedos

Escribe tus miedos en un papel y quémalos. Esta práctica representa una especie de catarsis simbólica y créeme que da muy buen resultado.

Recuerda siempre los halagos

Es más fácil olvidar los halagos que las críticas, ¿no? Por eso te pregunto, ¿quieres enamorarte de tu persona? ¡Entonces mantén siempre en tu mente las frases halagadoras o las felicitaciones que otros te hacen!

Haz una lista con todo lo positivo de tu día a día

¿Será posible que siempre nos enfoquemos más en lo negativo que en lo positivo? ¡Llegó el momento de dejar eso de lado y comenzar a pensar solo en lo positivo! Para ello, te propongo que comiences a contar tus bendiciones y dejes de lado lo negativo. Verás que con el tiempo aprenderás a amarte a ti misma sin ningún tipo de problemas.

Haz algo que te guste

¿Por qué perder tiempo y postergar eso que tanto te gusta hacer? Lo mejor es hacerlo y comenzar ¡ahora mismo!

Y recuerda: una mujer feliz SIEMPRE se ama a sí misma.