El exceso de acabados en materiales brillantes y llamativos se presenta con muchísima fuerza para darle la bienvenida al estilo barroco de una forma extravagante. Esta será la tendencia de la temporada otoño-invierno 2013, que ya es furor en Europa. ¿Quieres saber más sobre este estilo del siglo XVII? Aquí te contamos todo.

Seguramente cuando escuchas la palabra barroco, lo primero que te viene a la cabeza es Europa, realeza, oro, piedras preciosas y demás; pues todas estas ideas se sumarán a la moda del año que viene que presentará prendas decoradas con este estilo súper glamoroso.

Esta tendencia no es nada nueva pero sí regresará con todo el próximo otoño invierno con diseños mucho más fuertes, colores brillantes y patrones lujosos, como el bordado metálico y aplicaciones en piedras que ya han sido vistos en modelos de importantes marcas como Dolce & Gabbana, Dries Van NotenKenzo, Jean Paul Gaultier, Emilio Pucci, entre muchos otros, y no solamente en vestidos sino en chaquetas, camisas, bolsas, zapatos y accesorios. Además se ha convertido en la tendencia favorita de celebridades y ha sido muy vista en varias alfombras rojas.

Pero ¡no te preocupes! No necesitas ser ni estrella de rock ni miembro de la realeza para adoptar este estilo opulento; el beneficio es que resulta ideal para combinar con todas tus prendas a cualquier hora del día, lo que te dará un toque muy moderno pero sobre todo aportará mucho poder a tu outfit.

Esperamos con ansias el invierno para ver los modelitos barrocos que se reproducirán en Latinoamérica.