Los aceites esenciales son útiles para  mejorar nuestra belleza, pues al utilizarlos, tanto en aromaterapia o como parte de una receta casera, podemos disfrutar de sus beneficios para nuestro cuerpo. Desde hace mucho tiempo se ha venido usando el aceite de árbol de té para la belleza, pues sus componentes y propiedades ayudan a mejorar la apariencia de la piel y mantenerla saludable. Aquí, te contamos todos sus beneficios.

Cuidado de la piel

El aceite de árbol de té es uno de los ingredientes estrella en muchos productos de belleza naturales, pues entre sus propiedades cuenta con agentes que ayudan a la regeneración de la piel. Puedes añadir una cuantas gotas de este aceite en cualquiera de tus productos, solo recuerda que no debes colocar aceite esencial directamente sobre la piel para disfrutar de sus cualidades.

Mejorar el cabello

En cuanto al cabello, el aceite de árbol de té es excelente para curar la caspa y la resequedad del cuero cabelludo; solo debes mezclar unas cuantas gotas con un aceite vegetal (oliva o maíz por ejemplo) y darte un masaje. Puedes dejar la mezcla toda la noche y lavar al día siguiente para que sea más efectiva.

Eliminar malos olores

Si sufres de mal olor corporal (sobre todo en los pies) puedes remojar durante 15 minutos la zona en un recipiente con agua tibia y diez gotas de este aceite, pues gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a eliminar los malos olores.

Combatir el acné

Si sufres de acné o solo deseas disminuir la apariencia de los poros abiertos mezcla aceite de árbol de té con algún aceite vegetal o macerado y colócalo por las noches sobre la zona que deseas tratar. Recuerda limpiar muy bien al día siguiente y utilizar protector solar.