La moda ya no puede vivir sin ellos. Es más, cada vez les da un lugar más protagónico. Y es que los accesorios son capaces de transformar cualquier look.

Fíjate. Un buen par de zapatos puede hacer que un traje de oficina se convierta en un outfit de estilo masculino, súper sexy, para vestir de noche. O que el maxivestido ultra cómodo, que durante el día combinaste con un maxibolso, sea perfecto para lucir en un cóctel complementado con un un sobre oro o con strass. Por eso, te traemos una adelanto de las tendencias en accesorios para el verano 2013.

La impronta de la nueva temporada nos dice que el color es el protagonista. Las carteras vendrán en dos o tres tonos combinados y el animal print también estará presente. En cuanto a tamaños, valen todos, aunque a medida que se acerca la noche se usarán las más pequeñas. Además se vienen un sinfín de detalles ultra trenddy: flecos, tachas o apliques metalizados, sobre todo en dorado o plateado.

¿Zapatos? Hay dos líneas: una con plataforma y tacos bien altos para sandalias y zuecos, otra baja y cómoda que incluye desde las franciscanas a los modelos tipo birkenstock.

Otros accesorios para agregar a la lista de infaltables son los cinturones con brillo bien finitos (perfectos para los pantalones de cintura bien alta) los collares importantes y los brazaletes, que pueden llegar a usarse de dos y tres a la vez.

En cuanto a los anteojos, la consigna es sumar color a los marcos. Se puede elegir entre los XXL o los de tipo retro, bien años 50. Imposible llegar al verano sin alguno de ellos.