Dejar la casa de tus padres para irte a vivir solo es una de las experiencias más excitantes que puedas vivir. Así podrás hacerte independiente, aprender a sobrevivir ante diferentes crisis hogareñas y volverte un adulto responsable.

Si la idea de vivir solo últimamente está rondando mucho por tu cabeza, pero no estás completamente seguro de hacerlo porque, entre otras cosas, no sabes si tus papás lo van a tomar bien y no quieres lastimarlos, tranquilo. Quizá ellos ya están más que listos para que lo hagas. Deja las dudas, checa estas señales de que tus papás están listos para que dejes la casa.

  1. Ya no te piden explicaciones

Si tus papás ya no te preguntan dónde vas, a qué hora vas a llegar y te dejan tomar tus propios riesgos, ya han cortado el cordón umbilical.

  1. Parece que hacen cosas adrede para molestarte

Como interrumpir tus llamadas telefónicas, desconectar “accidentalmente” el internet o decir cosas molestas delante de tu pareja.

  1. Ya no te ayudan a resolver problemas del hogar

¿Se descompuso el lavabo de tu baño y tu papá no quiso ayudarte a repararlo? Por el contrario, te pidió que lo hicieras tú misma “para que aprendas”.

  1. Hacen planes y no te incluyen

Tus padres ya no “cuentan” contigo, tanto que hacen planes para irse de vacaciones o visitar a tu tía lejana sin decirte siquiera que lo harán.

  1. Critican tus actividades “hogareñas”

Para ellos, que te la pases viendo series en la compu todo el día o durmiendo hasta tarde, no es algo que esté permitido en su casa. Y entonces las críticas llueven por montones.

  1. Te hacen muchas indirectas

Si tus papás hacen comentarios sobre lo bien que se sintieron cuando se fueron a vivir solos, lo mucho que aprendieron o cómo eso los hizo más fuertes, algo tratan de comunicarte.

  1. Están enseñándote a hacer cosas de adultos

Ser adulto es lo suficientemente divertido como para que te pierdas de lavar tu ropa, cocinar y pagar cuentas. Por eso tus papás ya te están enseñando a hacerlo.

  1. Ya te lo dijeron en algún momento

Si la pregunta “¿no te gustaría vivir sola?” te suena familiar, aunque en su momento no le hayas dado importancia, es una señal más que clara de que tus padres están listos para dejarte ir.

Tus papás quieren lo mejor para ti, y orillarte a que vivas la experiencia de vivir sola no los hace malos. Atrévete a dar el paso, si tú también lo deseas, el universo está conspirando.