Cada familia es un mundo y cada pareja también. Pero si hay algo que es común en todas son las peleas. Como no me agrada discutir y cuando lo hago me gusta resolver las cosas rápido, te quiero contar qué cosas no es conveniente decir durante una pelea de pareja.

  1. “Todo es tu culpa”

¡Nunca digas eso! Las peleas ocurren por culpa de ambos, y si dices esa frase solo conseguirás dilatar el problema y la discusión nunca terminará. Lo peor de todo es que será cada vez más violenta hasta que ya no recuerden por qué están peleando y todo pierda sentido. 

  1. “Eres igual a tu mamá (o papá)”

Esta frase es otra que no debes decir durante una discusión porque solo exacerba lo malo y no lleva a buen puerto. Además no sirve de nada meter a los padres en el medio de la pelea.

  1. “Eres un @#!!!$@”

Los insultos no son necesarios en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia, ¡y mucho menos en una pelea!

  1. “Siempre” o “nunca”

Generalizar de esta manera no lleva a nada bueno, ¡créeme que si solo insultas no lograrás nada, solo avivar la discusión!

  1. “Mi madre me advirtió que esto iba a pasar”

Como dije más arriba, meter a los padres en una discusión es lo peor que puedes hacer. Esto tiene que ocurrir solo ENTRE USTEDES. Nadie más que ustedes deben estar implicados en la pelea.

  1. “No me quieres”

Ponerse en víctima, llorar y quejarse no solucionara nada. Es probable que inclusive lo empeores.

  1. “No estoy enojado/a”

Decir esto cuando tu cara dice lo contrario es intensificar el motivo de la discusión. La otra persona siempre se dará cuenta de que algo anda mal porque es muy difícil evitar demostrar la cara de enojo. 

  1. “¿Por qué no eres más como mi ex?”

Hacer esta pregunta es cómo acercar la pólvora al fuego, solo provocaras una inminente explosión.

Si bien en un momento puede ser que pierdas la cabeza, evita decir estas cosas para no empeorar la situación. Piensa bien antes de hablar y las peleas, los malentendidos y los problemas durarán poco tiempo. Eso sí, no te dejes pisotear, pues si todo es motivo de enojos y peleas, sería bueno que analices tu situación y veas si te conviene seguir adelante con la relación o terminarla antes de que sea tarde.