Muchas veces las madres nos sentimos culpables porque no podemos darles a nuestros hijos todo lo que desearíamos, desde dedicarles más tiempo hasta comprarles cosas que sabemos que quieren.

Sin embargo, la falta de tiempo y dinero no deben ser un obstáculo a la hora de demostrarle a tus hijos que los amas. ¡Hay tantas pequeñas cosas que puedes hacer!

Dejarles mensajes

Y no me refiero a los modernos mensajes de texto ni de voz, sino a pequeñas notas escritas a mano que expresen tu cariño de diversas maneras. Por ejemplo, “¡Buen día!”, “Te amo”, “Te dejé la comida en el microondas” o “Tu suéter favorito está en el cesto de la ropa limpia”.

Hacerles un regalo

Cuando digo hacer no me refiero a comprar, sino literalmente a hacerles un regalo como los que los niños hacen: con cartulina, con herramientas, con madera, con tela. Seguro hay algo que sabes hacer bien y puedes hacerles algo que les guste. Yo por ejemplo sé cocinar, y mi hijo sabe que las galletas y pasteles que le hago son mi forma de decirle “te amo”.

Hazte un tiempo para charlar

La hora de la comida es ideal para charlar con tus hijos, pero si no es posible por cuestiones de horarios, busca un momento a solas para hablar. Sé que a veces, especialmente a los adolescentes, les cuesta hablar.

Apaga la radio, la computadora y la televisión, sácales el móvil de las manos y pídeles que te ayuden en algo. Te aseguro que en 5 minutos estarán hablando contigo.

Organiza una fiesta de disfraces

Los niños aman disfrazarse y aman las fiestas, ¿por qué esperar a su cumpleaños? ¡Organiza una fiesta de disfraces con el único propósito de divertirse en familia y con amigos!

Cocínales su comida favorita

Los niños aman que les cocinemos cosas ricas. Así que por más que no te guste cocinar, haz un esfuerzo de vez en cuando y cocínales su comida favorita.

Invítalos a caminar

No importa si es hasta el supermercado o a través de un parque, lo importante es disfrutar juntos de una caminata.

Hagan un proyecto juntos

Quizá puedan hacer una pequeña huerta, o la restauración de un mueble, o hacer un video familiar, o reparar algo. Lo importante es encontrar un proyecto que puedan hacer juntos.

¿Qué otras cosas crees que podemos hacer para demostrar que amamos a nuestros hijos?