Por muy fortalecida que esté nuestra autoestima, siempre ocurren pequeñas cosas a lo largo del día que pueden atentar contra nuestra autoconfianza. Por suerte, ¡también hay consejos efectivos que podemos llevar a la práctica para elevar nuestra autoestima en cuestión de minutos! Y son estos…

  1. Lavarse los dientes

Tener los dientes limpios, con ese brillo especial y esa sensación fresca en la boca, nos levanta el ánimo de forma inmediata. ¿Ya has hecho la prueba?

  1. Sonreír

Párate frente a un espejo y observa tu rostro como está normalmente y luego obsérvate sonriendo. Permanece sonriendo unos cuantos segundos, e incluso un minuto, y verás cómo tu autoestima se eleva. ¡Mucho más si continúas sonriendo el resto del día!

  1. Ponte tu perfume favorito

Todas conocemos el poder de esa fragancia que nos gusta para transformar nuestro estado de ánimo. Por eso, es importante tener a mano nuestro perfume favorito. Con solo rociarnos un poco y sentirnos envueltas en su embriagante aroma nos sentiremos mejor. 

  1. Salir a caminar

Caminar, especialmente al sol, mejora tu estado de ánimo en general. No solo es bueno para tu cuerpo sino también para tu mente. Te permite cambiar de aire y olvidarte por un rato de las preocupaciones, al tiempo que te ayuda a ganar una nueva perspectiva y, por ende, a sentirte más capaz de resolver tus desafíos diarios.

  1. Leer mensajes positivos

Una de las cosas que más me pone de buen humor y eleva mi autoestima es leer mensajes positivos (emails, chats, etc.), especialmente aquellos en los que alguien me reconoce un trabajo bien hecho, o me agradece haberlo ayudado de alguna forma.

  1. Diferencia lo que puedes controlar de lo que no

Para hacer las paces con la vida, tienes que encontrar la diferencia entre lo que puedes controlar y lo que no. Y luego lo mejor es enfocarte en aquello sobre lo que sí puedes ejercer alguna influencia, dejando que la vida resuelva aquello sobre lo que no puedes hacer nada.

  1. Tómate un tiempo para ti misma

Para elevar tu autoestima, nada mejor que tomarte un tiempo para ti misma y aprovecharlo para hacer algo en lo que sientes que eres buena. Pintar, cantar, dibujar, cocinar, ¡haz algo que te salga bien y siéntete orgullosa de ello!

¿Qué otras cosas haces para aumentar tu autoestima?