La felicidad no es tan difícil de alcanzar como la mayoría de nosotros pensamos. Hay algunos elementos que debemos incluir en nuestra vida y en la de nuestros seres queridos para asegurarnos de ser felices.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te mostraré 7 de esos componentes esenciales de una vida feliz.

Amor

Nacemos con una necesidad inherente de ser amados. Los niños que no reciben el amor suficiente en la infancia se convierten en personas insensibles y hasta agresivas. Ser amado, por el contrario, nos hace sentir importantes, lo que nos permite ser felices.

Sencillez

Nuestro hábito de pensar demasiado hace que nuestra vida parezca complicada y difícil de tratar. La simplicidad se puede obtener en la vida con pensamientos claros. Elige tus pensamientos con prudencia y mantén periódicamente un control sobre cómo alimentas tu mente.

Gratitud

Todo el mundo tiene una razón para ser feliz: amigos, familia, mascotas y así sucesivamente. El problema es que la mayoría de nosotros sólo nos centramos en lo que falta en nuestras vidas en vez de ser agradecidos por lo que tenemos, lo que nos hace infelices. La práctica de la gratitud nos inspira a mirar más allá de nuestros problemas, ser felices y estar satisfechos en cualquier situación en que estemos.

Perdón

La mayoría de las personas pasan toda su vida guardando resentimiento contra alguien, y como resultado, arruinan su propia vida. En lugar de sentir ira y otras emociones autodestructivas, la gente debe aprender a dejar ir, perdonar y seguir adelante, para ser feliz.

Empatía

La mayoría de los conflictos suceden en este mundo porque no hay sentido de la comprensión entre las personas. La gente lucha para ser comprendida toda su vida. Es por eso que la empatía es importante. Nos enseña a conectarnos unos con otros y resolver problemas juntos, y por lo tanto, alcanzar la felicidad.

Ejercicio

A diferencia de lo que la mayoría piensa, el ejercicio no sólo ayuda a tener un cuerpo tonificado, también nos hace felices. Las personas que hacen ejercicio de forma regular son saludables, y por lo tanto, tienden a ser entusiastas y apasionadas en la vida.

Fe

Nadie ha descubierto el sentido de la vida y la muerte todavía. En realidad, nadie sabe por qué existimos. Nadie sabe si hay bondad en el mundo. Ahí es donde la fe juega un papel importante. Nos hace sentir protegidos y seguros de las realidades oscuras y nos da la esperanza de llevar una vida feliz.