¿Alguna vez has sentido que siempre atraes al mismo tipo de personas? Claro, pueden tener rostros y nombres diferentes, pero al final resultan ser las equivocadas. Quizá esto te haya hecho perder la fe en el amor, la buena noticia es que cambiarlo esta en ti.

Mucho de lo que nos pasa, porque debo confesar que a mí también me sucede, es que buscamos el mismo tipo de patrones (físicos y emocionales), basados quizá en los príncipes de los cuentos de hadas que conocimos de niñas.

El problema es que con el tiempo nos hemos dado cuenta que ellos no son reales, y en nuestra desesperación a veces aceptamos salir con chicos que aparentan cumplir con el modelo de chico ideal que tenemos en la cabeza. Ahí nuestro más grande error.

Si llevas un tiempo buscando a la pareja adecuada, pero parece que siempre terminas saliendo con la persona equivocada, a continuación te comparto algunos consejos que pueden ayudarte.

Conócete a ti misma

Es muy común cometer el error de buscar en una pareja lo que otras personas te dicen que debe tener, pero ellos no saben lo que sientes ni lo que necesitas. Por eso es que debes tomarte un tiempo para reflexionar, conocerte y averiguar lo que tú requieres de una persona para ser feliz, así como lo que vas a ofrecer.

Trabaja con tus inseguridades

¿Has escuchado esa frase de “aceptamos el amor que creemos merecer”? Y es así porque el nivel de valor que ves en ti misma es el mismo que atraerás de otras personas. Así que una de las primeras cosas que debes hacer es enamorarte de la mujer que ves en el espejo, que con imperfecciones puede atraer lo mejor para su vida.

Olvídate de la imagen y de “la lista”

Si estás buscando a alguien a quien los demás aprueben por su físico, es momento de que cambies eso porque cuando enfocas tu energía en lo exterior, el interior es lo que sufre. De igual manera olvídate de la lista de requisitos que el “príncipe” debe tener para estar contigo, recuerda que la persona ideal no tiene que ser perfecta, sino adecuada para ti.

Dale la vuelta a la página

Sí, es complicado volver a confiar una vez que te han lastimado, hasta cierto punto es normal. Pero es importante que aprendas a perdonar y tener paz con tu pasado o tus relaciones van a sufrir. Las parejas buenas, seguras y fieles suelen oler los problemas de confianza a kilómetros de distancia, asegura la experta.

Baja la velocidad

Lograr una relación no es una carrera, claro que implica tiempo y esfuerzo. Si estás apresurando las cosas en tu vida amorosa, probablemente es la razón por la que regresas al punto de partida (el fracaso). Lo mejor es que tomes las cosas con calma y la próxima vez que conozcas a alguien analices con un poco más de detalle lo que vivan.

No te conformes

Una vez que implementes los consejos anteriores, tendrás más probabilidades de encontrar a la persona indicada, a quien has estado esperando. ¿Sabes por qué?  Porque tú vas a ser la mujer valiosa e ideal. Lo mejor es que tú conocerás ahora lo increíble que eres y eso te impedirá conformarte con menos.