¿Y tú? Sí, entiendo, está complicada la cuestión porque ese chico que te vuelve loca no da ese primer paso que esperas. Hasta ahora se escriben y coquetean, pero este chico parece extraterrestre, porque aún no te ha ni besado.

Tranquila, el único problema es que te ha tocado un chico con el que tienes que dar el primer paso, solo eso. Ahora, antes de darlo, asegúrate que todo salga bien chequeando estas señales de que tal vez seas tú la que deba hacer el primer movimiento.

#1 Fíjate en su lenguaje corporal

Como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras, y hay ciertos movimientos o miradas que pueden darte a entender que se muere por ese beso. Por ejemplo, si ves que mientras charlan, mira mucho tus labios, no dudes en lanzarte. ¡Está deseando besarte pero no quiere ofenderte!

#2 Te invita a reuniones todo el tiempo

Este chico no te invita a hacer algo a solas, pero al menos a cada evento que tiene, te suma. Siempre eres su “más uno”, cosa que es muy raro en un chico, así que de verdad debe estar interesado en ti, solo que aún no se atreve a invitarte a una cita a solas. Planea algo divertido e invítalo tú, verás que dice que sí.

#3 Sabes que habla de ti por ahí

Si los amigos que tienen en común no paran de decirte que él siempre está preguntando por ti, contando chistes que tú le hiciste o hablando de cosas que hicieron juntos, ¡este chico ya es tuyo! Hay chicos que no saben realmente cómo acercarse o encarar a una chica, así que tendrás que darle algún que otro empujoncito.

#4 Te comenta todo en las redes sociales

Sí, amiga, los machos marcan terreno y en esta era 2.0, la mejor forma de espantar a la competencia es marcando presencia en tus fotos, comentarios, publicaciones… ¡No hay algo que él aún no haya comentado o a lo que le haya puesto Me gusta!

#5 Siempre está tratando de impresionarte

No pierde oportunidad de mostrarte cualquier habilidad que tenga, desde ayudarte con el ordenador, hasta mostrarte la nueva pirueta con su patineta. Si ves que cuando están juntos siempre habla de sus hazañas o trata de hacer alguna frente a ti, ya está hasta el cuello contigo.

¿Necesitas más señales de que tienes que invitar a ese chico a salir o ya te alcanza con estas? Yo creo que es hora de que concretes esa cita. ¡La vida es hoy, no hay tiempo que perder!