Cuando era niña, tenía la impresión de que mi madre me dejaba hacer lo que yo quisiera. Ella siempre ha sido una mujer con mucho carácter. Ahora, de adulta, me doy cuenta de que no era simplemente “dejarme hacer lo que quisiera”, sino que desde siempre me ofreció su confianza total.

La confianza que les ofrezcas a tus hijos desde pequeños será de gran importancia para su vida de adultos. Los ayudará a desarrollar su autoestima, su personalidad y les brindará habilidades y destrezas que le quedarán para su futuro, tanto en su vida personal como profesional.

Mira por qué es tan importante confiar en ellos:

Desarrollo de la personalidad

Ofrecer confianza a tus hijos hará que puedan desarrollar su personalidad gracias a las experiencias vividas. Ten en cuenta su edad y poco a poco ve dándole ciertas libertades. Dejar que conozcan y decidan por sí mismos son pilares esenciales para formar su personalidad.

Independencia

Al pasar los años, tus hijos serán totalmente independientes. La habilidad de solucionar situaciones por su cuenta los colocará en una posición privilegiada. Son muchas las situaciones en la vida donde la independencia y la autodeterminación son vitales para el éxito.

Responsabilidad

Cuando les ofreces confianza a tus hijos, deben saber que tienen una gran responsabilidad en sus manos. Deben estar conscientes de las decisiones que toman y de las consecuencias de sus actos.

Carácter

Notarás cómo, poco a poco, tus hijos irán desarrollando su carácter. Con la base de tu confianza, aprenderán a desenvolverse solos y podrán resolver problemas por sí mismos. Eventualmente, podrán entender y controlar la manera en que reaccionan a situaciones particulares en la vida.

Libertad

Agradezco a mi madre la confianza que me ofreció durante mi niñez. Esto me demostró que soy capaz y tengo la total libertad de tomar mis decisiones. También me demostró que con esfuerzo puedo hacer todo lo que me proponga en la vida.

Aunque muchas veces queremos sobreproteger a nuestros hijos, es importante que poco a poco les ofrezcamos la confianza. ¡Estarán más que listos para enfrentar los retos de la vida!