Todas ansiamos encontrar el amor verdadero algún día, ese del que estemos seguras de que es el hombre de nuestra vida y que haría todo por estar a nuestro lado.

En ocasiones, dudamos de que nuestra pareja pueda serlo y necesitamos ciertas señales o hechos que nos ayuden a identificarlo. A través de un estudio de la Universidad de Navarra en España hemos delimitado algunos puntos interesantes al respecto: “La relación está basada en la comunicación, en el conocimiento y aceptación mutua, y tiende a la exclusividad y a la eternidad”, asegura el estudio. “El amor verdadero se caracteriza por ser paciente, da paz y tranquilidad. Sabe esperar: disfruta de cada momento sabiendo que va construyendo su vida y sus ideales, su conciencia y su personalidad. El amor verdadero no quiere quedarse en las meras sensaciones, sino buscar la verdad que hay en ellas, su valor más profundo”, explican los autores.

Es decir, en contra de lo que muchas podrían pensar, el amor verdadero se demuestra con hechos y se construye sobre demostraciones de amor y sentimientos. ¿Cuáles son las muestras de amor verdadero?

  1. Respeto:Si alguien te quiere de verdad y siente amor verdadero por ti, te respetará por encima de todo y de todos. No habrá situación que haga que te pueda faltar el respeto en algún momento porque sabe que es una barrera que no debe cruzar nunca. No es que no pueda, es que no quiere.
  2. Amor incondicional:El amor más puro es el que no tiene condiciones. El que existe y existirá para siempre. Ese es el amor verdadero y que tiene, por supuesto, diferentes formas. No solo existe en pareja, sino también de padres a hijos.
  3. Protección:Siempre querrá protegerte. El bienestar y la felicidad tuya es lo más importante para él. Tratará de facilitarte el camino y nunca complicarlo de manera consciente.
  4. Detalles:Los detalles son lo importante para él. Sabe que es importante recordar las fechas importantes, tus gustos, música preferida, y hasta el plato favorito… Todos esos detalles que te hacen sentir especial. Si lo mantienen, es un signo inconfundible de que entre ustedes hay amor verdadero.
  5. Planes de futuro:En su agenda está un futuro contigo. Da igual de qué manera, ya no hablamos tanto de matrimonio o familia, sino de viajes, tiempo en pareja, conocer sus gustos, amigos, rutinas… Eso es lo que marca la diferencia. Una vez que sean una pareja seria, por supuesto que son importantes los planes de familia. Los objetivos de futuro son imprescindibles para construir una pareja sobre sólidos cimientos.

Si su pareja cumple todos estos puntos… ¡no la dejen escapar!