Todas tenemos cosas importantes que deseamos manifestar en nuestra vida, desde estudiar una carrera, encontrar pareja, casarnos y tener hijos, hasta comprarnos nuestra propia casa, ascender en nuestro empleo, crear nuestro propio negocio o viajar.

Lo que seguro no sabes es que hay ciertos errores que se están interponiendo entre tú y tus metas más anheladas. ¡Descubre qué es lo que te está impidiendo alcanzar tus metas en la vida!

  1. Esperar resultados rápidos

Así como un niño pasa 9 meses en el vientre de la madre mientras se gesta su nueva vida, también tenemos que entender que no podemos esperar resultados rápidos en las cosas que nos importan. En general, en la vida podemos elegir si queremos las cosas rápidas o bien hechas, pero no ambas. ¡Y en las metas importantes seguro que las prefieres bien hechas!

  1. Desistir ante el fracaso

Seguro conoces la historia de Edison, que se dice que fracasó MUCHÍSIMAS veces antes de poder crear la bombilla de luz. ¡Imagina qué sería de nosotros si se hubiese dado por vencido al fracasar la primera vez! El fracaso no es una señal de que debemos desistir; es solo una señal de que tenemos que encontrar otro camino hacia nuestra meta.

  1. No prepararte para los imprevistos

Si bien soy una gran defensora de tener planes A, B y C para todo lo que emprendemos, también tenemos que estar preparadas para lidiar con lo imprevisto, con lo que no se puede planificar. Y al igual que con el fracaso, cuando nos encontremos con una pared bloqueando el camino hacia nuestras metas, debemos estar preparadas para hacer algo al respecto, según la situación: saltarla, rodearla o tirarla abajo.

  1. Aburrirte con los detalles

Cualquier cosa que queramos hacer requerirá atención a los detalles. Y no todos los detalles son divertidos ni glamorosos: hasta la más hermosa catedral requirió que alguien picara piedras e hiciera pozos. Así que mentalizarte de que tendrás que hacer varias cosas aburridas o que quizás no te gusten para alcanzar tus metas te ayudará a avanzar.

  1. Distraerte fácilmente

Cuando nos ponemos una meta, muchas veces parece que el universo conspirara para distraernos. Nuestra familia, nuestros amigos, nuestro jefe y hasta el perro requieren nuestra atención. ¡Pero no dejes que te distraigan! No los descuides, pero tampoco dejes que te saquen de tu camino.

Conocer estos obstáculos que te están impidiendo alcanzar tus metas te permitirá anticiparte y combatirlos de manera eficaz.